sábado, octubre 23, 2021
Análisis de la VinotintoEliminatoriasLa Vinotinto

La Vinotinto buscará ante Chile un triunfo que lo saque del foso

Vinotinto Chile
79views

La Vinotinto se verá las caras con Chile, este jueves 14 de octubre, después de conseguir su segunda victoria ante Ecuador por las Eliminatorias a Qatar 2022. A pesar de la alegría de su triunfo 2-1 contra los meridionales, el combinado nacional se vio envuelto en par de escándalos que amenazaron con empañar el momento.

El partido se realizará en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago, y se podrá ver por TLT a partir de las 8:00 de la noche. Los dirigidos por Leo González deben buscar una victoria casi obligatoria, ya que se encuentran en el fondo de la clasificación con siete unidades, tres menos que su rival de turno.

Standings provided by SofaScore LiveScore

En el historial entre venezolanos y chilenos por Eliminatorias Sudamericanas existen 15 partidos, con un saldo de dos victorias vinotinto, dos empates y 11 derrotas. La última victoria fue el pasado 17 de noviembre en Caracas, cuando los criollos superaron 2-1 a Chile.

En la rueda de prensa previa al partido, Leo González aseguró que su equipo va a tratar de “manejar cada partido diferente”. Asimismo, se refirió que intentarán generar la mayor cantidad de ocasiones de gol.

En este sentido, destacó que su grupo tiene una gran capacidad de superación para voltear partidos. “Todos están comprometidos con el país”, aseveró.

 

La “pava” Vinotinto

Para el partido ante La Roja, Venezuela tendrá cinco ausencias: Yeferson Soteldo, Josua Mejías, Jhon Chancellor, Sergio Córdova y Junior Moreno, este último por acumulación de tarjetas amarillas. Mejías sufrió una fractura de codo ante Brasil, mientras Córdova y Chancellor pidieron permiso para regresar a sus equipos.

El caso a resaltar y que se vio envuelto en polémica es Yeferson Soteldo, quien no participará por “molestias físicas”, dijo la FVF. A pesar de esto, los periodistas Elías López y Tomy Arguelles explicaron en sus redes sociales que el atacante fue desconvocado por “indisciplina”, algo en lo que también incurrió Mejías.

A esta situación se le sumó que la Vinotinto no pudo cumplir con su entrenamiento pautado para el martes por una prohibición de las autoridades de Chile. Un comunicado de la FVF dio a conocer que todos los integrantes de la delegación dieron negativo par de veces después de aterrizar en Santiago.

El medio chileno ADN Deportes informó que el Ministerio de Salud aseguró que habían jugadores con esquemas de vacunación incompletos. Los jugadores, de acuerdo con el citado medio, eran Wuilker Faríñez, Adrián Martínez, Roberto Rosales, Bernaldo Manzano, Darwin Machís y Erick Ramírez.

La Vinotinto terminó “entrenando” en un salón de reuniones del hotel en el que se hospedan, tras la negativa de las autoridades de dejarlos salir a la cancha de Colo Colo. Leo González se refirió a esta situación en la rueda de prensa previa al partido, asegurando que tratan de sacar el mayor provecho a lo que viene.

“Lamentablemente ayer teníamos una planificación de ir a una cancha y no se pudo”, explicó el DT. “La selección ha cumplido con todos los requisitos que se nos han pedido. Nada puede distraernos del objetivo”, añadió.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: