sábado, mayo 28, 2022
Femenino

La sub 20 femenina de Venezuela entra en la recta final de cara al Sudamericano

Vinotinto femenina sub 20
Vinotinto femenina sub 20
189views

De la mano de Pamela Conti, la selección nacional sub 20 femenina afronta la recta final de su preparación para el Sudamericano que está a la vuelta de la esquina.

Al igual que le pasó a la sub 17, este grupo tendrá todo, menos tiempo para trabajar, ya que el 6 de abril es el debut en la competencia frente a Perú.

Pero antes de llegar allí, la entrenadora italiana quiere aprovechar el máximo tiempo posible y está trabajando en el módulo final con las chicas.

Vinotinto femenina sub 20
Vinotinto femenina sub 20

De acuerdo con lo informado por la Federación Venezolana de Fútbol, Caracas será la sede de esta concentración final que tendrá a Andrea Zeolla y Bárbara Olivieri entre sus convocadas más resaltantes.

Son 26 futbolistas las que lucharán por los cupos finales para la competencia que se realizará en Chile, específicamente en La Calera.

La selección juvenil ha estado entrenando en Margarita y Caracas para ir amalgamando las piezas y recuperar un poco el tiempo perdido, en comparación con otras selecciones del continente que sí contaron con más tiempo de preparación, incluyendo el todo el año 2021.

 

Las convocadas sub 20 y el grupo

Para este módulo final, Conti llamó a :

Porteras: Ariagny Becerra, Hilary Azuaje y Ashley Pulgar.

Defensoras: María Duerto, Bárbara Russo, Isabella Tabja, Andrea Zeolla, Sabrina Araujo-Elorza, Zulaycar Milano, Verónica Da Silva, Fabiola Solórzano y Gabriela Angulo.

Volantes: Bárbara Martínez Flores, Ana Paula Fraiz, Naileth Rangel, Alai Araujo-Elorza, Jaimar Torrealba, Raiderlin Carrasco, Floriangel Apostol, Alexineth Rosario, Iraia Arrue, Marianyela Jiménez y Bárbara Olivieri.

Delanteras: Karen Vilau, Kimberlyn Campos y Génesis Hernández.

Venezuela afrontará este Sudamericano que repartirá cupos al Mundial que será en Costa Rica con el objetivo de quedarse con uno de ellos, así lo dijo la propia Conti cuando fue anunciada como la seleccionadora sub 20.

Para ello se medirá en la fase de grupos a Argentina, Colombia, las locales Chile, además de Perú.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: