sábado, mayo 28, 2022
VenEx

La preocupación de Eric Ramírez: su hija nació en Ucrania, durante la invasión rusa

Eric Ramírez
Eric Ramírez
238views

Camila Ramírez tendrá una historia qué contar cuando crezca: nació en Kiev durante la invasión de Rusia a Ucrania, el 26 de febrero de 2022. Es el orgullo de su padre, Eric, delantero de la Vinotinto y el Sporting Gijón, y de Fabiola Medina, su mamá.

Si una niña nace en una guerra, es que Dios tiene muchos planes para ella”, dijo el atacante barinés en una conversación reseñada por el diario español El País.

Eric se unió al Sporting en el mercado de invierno, cedido por el Dínamo de Kiev, club al que llegó luego de una gran temporada en el Dunajska Streda eslovaco. Su esposa estaba en las semanas finales del embarazo y no pudo hacer el viaje a España, por lo que se quedó en la capital ucraniana acompañada de su madre.

Lo que los Ramírez Medina no preveían era que Rusia invadiera finalmente a Ucrania, en una guerra que llegó ya a su cuarto día.

En medio de los ruidos de los bombardeos, Camila vio luz. Cuatro kilos, rozagante, saludable. Hoy está con Fabiola en el sótano del hospital donde nació, en la capital ucraniana. 

Camila, la hija de Eric Ramírez
Camila, la hija de Eric Ramírez

Yo estoy contento de que mi hija haya nacido sin problemas, aunque verla por una pantalla y no poder abrazarla es bastante triste”, afirmó Ramírez. “No se vino conmigo (Fabiola embarazada) porque era imposible, hermano. La barriga estaba muy grande, no podía viajar, no podía subirse a un avión. Se hizo imposible”, recalcó.

Mientras estuvimos en Kiev se hablaba mucho de una guerra, pero todo quedaba en palabras. No teníamos ni la menor idea de que iba a suceder algo así. De saberlo, mi mujer nunca se hubiera quedado allí. Queríamos un parto tranquilo, ya que en mi país es bastante complicado, y al final terminó saliendo un poco mal”.

Eric Ramírez y Fabiola Medina
Eric Ramírez y Fabiola Medina

Fabiola, su hija y su mamá están trabajando en salir de Ucrania una vez se recupere. No podría ser por avión, así que viajaría en automóvil hacia Polonia y de allí a España o a Venezuela. Donde esté más segura.

La clave es dejar atrás Ucrania”, reconoce Ramírez. Me gustaría que estuviera ya en casa y que mi madre vea a la niña. Sé que pronto voy a tener vacaciones y, si no es aquí (en España), voy a tener la oportunidad de estar con ella”.

El futuro del delantero es complicado: tiene un contrato con Dínamo de Kiev por cinco años. Ya veremos qué sucederá cuando culmine su cesión en el Sporting.

 

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: