
David Martínez, la joya, dio el salto al exterior, ese que estuvo cerca varias veces, pero no se concretaba. Destino: Los Ángeles FC de la MLS que apostó y mucho por el anzoatiguense.
Ya se hizo oficial en pleno Preolímpico, competencia en la que está mostrando un gran nivel y que dejó una gran imagen frente a Brasil cuando se necesitaba la mejor versión de todos.
Una vez termine la fase final se incorporará al conjunto californiano que habría pagado a Monagas SC la cifra más alta en una venta del fútbol venezolano.
A sus 17 años tendrá su primer reto en el exterior, en una liga de más exigencia que la venezolana y que le permitirá desarrollar mejor su talento.
Su contrato es hasta 2027 y puede ser extendido por un año más.
Con Monagas deja unos números de 38 partidos, con seis goles y cinco asistencias entre el torneo local y también la Copa Libertadores, donde dejó constancia de su calidad. En total disputó 2 mil 154 minutos.
También ha brillado con la selección sub 17, incluyendo el Mundial de la categoría, sub 20, actualmente en la sub 23 y ya tuvo su paso por la mayor a pesar su corta edad.
Encantados con David Martínez
En Los Ángeles FC están más que encantados de hacerse con los servicios del venezolano, al calificarlo como uno de los “más buscados en Sudamérica”.
“David es uno de los jugadores jóvenes más buscados en Sudamérica con una experiencia impresionante a pesar de su edad”, dijo el copresidente y gerente general John Thorrington a la prensa del equipo en el anuncio de su contratación.
“Estamos increíblemente entusiasmados con el potencial de David y su futuro en LAFC. Me gustaría agradecer a nuestro cazatalentos Pipe Altamar por su gran trabajo, así como a Nicolás Fernández de Monagas por su papel fundamental en el proceso de contratación de David”, añadieron en la nota de prensa.




