miércoles, abril 21, 2021
EntrevistasPrimera División

Jesús Cabello revela las claves del buen momento de Yaracuyanos

Jesús Cabello.
Jesús Cabello.
171views

Si hay un equipo que ha sido una agradable sorpresa en este Torneo Normalización 2020 es Yaracuyanos, dirigido por el joven Jesús Cabello.

Está en el tercer lugar de la tabla del grupo A detrás de Deportivo La Guaira y el Deportivo Lara con 21 puntos. Hay que recordar que es uno de los equipos recién ascendidos en la primera división.

Parece que ha pasado una eternidad desde la suspensión del torneo en marzo y tras la llegada de este nuevo campeonato que puso a prueba a todos los equipos.

A pesar de tener a un plantel con muchos jóvenes y sin grandes nombres, Cabello ha sabido sacarle el jugo al grupo. Quizás el nombre más resaltante sea el del delantero Armando Maita, que a pesar de su edad, sigue marcando goles en el torneo local.

Cabello habló con Idioma Futve y mencionó lo que para él ha sido lo más importante dentro del cuadro, que sueña con conseguir un cupo a un torneo internacional.

 

Las claves de Yaracuyanos para el técnico Jesús Alonso Cabello

1.- Unión en el camerino

Al no tener a grandes figuras, Jesús Cabello considera que una de las fortalezas del cuadro es que tiene un camerino muy unido.

“Es un grupo compacto, que está siempre unido a pesar de las adversidades, hay humildad”, señaló el estratega.

Yaracuyanos.
Yaracuyanos.

Para él ha sido fundamental el papel que ha cumplido Armando Maita, ya que ha sido un líder dentro y fuera de la cancha.

Dentro del rectángulo de juego ha aportado par de goles que han sido importantes para sumar. Mientras que fuera de él es un guía para todos.

También destaca a Andris Herrera y José Acosta como dos futbolistas que han mostrado un gran desempeño.

 

2.- Nunca dejaron de trabajar

A diferencia de la mayoría de los equipos, Yaracuyanos nunca dejó de entrenar durante la pandemia. Cuando se les permitió estuvieron trabajando en su sede en San Felipe.

Todas esas semanas de trabajo están dando sus frutos en la actualidad, ya que en la parte física han respondido desde su óptica.

“El grupo ha tenido una gran respuesta física y táctica”, indicó Cabello, quien agradece el esfuerzo que hizo el equipo para entrenar en esas circunstancias.

Yaracuyanos.
Yaracuyanos.

Confesó que no le sorprende el buen rendimiento que han tenido, pero sí la forma en la que se han ido desempeñando en el torneo. “Todos han hecho un gran sacrificio”, agregó.

“Los muchachos están frescos como una lechuga”, dijo. Aunque no ha podido hacer tantas rotaciones como hubiese querido en los juveniles está bastante satisfecho con lo que han mostrado los que han jugado.

Destacó a Jhon James que es el que ha tenido más minutos.

 

3.- Buena actitud

Uno de los aspectos que más repitió Alonso sobre su equipo fue la buena actitud que han tenido en el torneo.

“Los muchachos se han enfocado en este torneo, con una buena actitud y eso lo supimos aprovechar”, apuntó.

Aclaró que no cuenta con un psicólogo o un motivador. Sin embargo, cada uno de ellos encontró su propia motivación para mantener la confianza alta.

“Ellos tienen un sueño y un objetivo que quieren cumplir, vamos a trabajar para eso”, añadió el joven entrenador.

 

4.- Ir partido a partido

Aunque suene a frase cliché, los jugadores de los Colosos de Sorte no piensan más allá sino en el siguiente partido que tienen.

A medida que ha ido pasando el torneo han comenzando a soñar en grande y por ello el objetivo es conseguir un cupo internacional, ya sea Libertadores o Sudamericana.

El anhelo de ir a un torneo internacional es grande, pero no les hace perder el enfoque. “Nosotros no estamos sacando números ni cuentas, no podemos cambiar ahora”, soltó.

Dentro de ese ir partido a partido, Cabello sigue trabajando en mejorar los aspectos defensivos de su equipo. Consideran que es un tema pendiente en el que es necesario hacer los ajustes.

“He visto los videos de los goles que nos han hecho y en algunas ocasiones es por errores nuestros, más que por méritos del rival”, señaló.

También quiere que su equipo siga mejorando en lo ofensivo para que sea mucho más vertical.

 

5.- Saber manejar los tiempos de recuperación

En un torneo en el que prácticamente hay juegos cada 48 horas, para Cabello esto ha sido lo más difícil de este campeonato al que calificó de “atípico”.

“Hay que tener una buena planificación de todo”, soltó. Trabajan mucho en la recuperación con crioterapia, también con suplementos alimenticios y vitaminas.

Después de los partidos los titulares tienen descanso de 24 horas, ya en el segundo día es que se incorporan a la cancha.

Destacó el buen trabajo de su cuerpo técnico, ya que al ser amplio han podido dividirse en grupos y así cumplir con la planificación que tienen.

 

Sobre el COVID-19

El estratega también contó que el equipo ha tenido que convivir con el covid-19. En la actualidad hay dos jugadores que están contagiados.

Ambos están aislados en sus habitaciones y no tienen contacto con el resto. Incluso viajaron con una epidemióloga a Valencia para que los guiara con el protocolo.

En su regreso a las prácticas ellos también tuvieron el caso de Andris Herrera, de hecho ha sido uno de los pocos equipos que ha dado a conocer sus contagios sin problemas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: