miércoles, octubre 27, 2021
Análisis de la VinotintoCopa AméricaEntrevistasLa Vinotinto

Savarino a Idioma Futve: “Perú será un rival difícil”

Jefferson Savarino
Jefferson Savarino
790views

Jefferson Savarino estará a disposición de la Vinotinto luego de cumplir los días de aislamiento, tras dar positivo por coronavirus. Venezuela enfrentará este domingo a Perú en Brasilia, en el último duelo de la fase de grupos, buscando el pase a cuartos de final.

El combinado nacional tiene dos puntos en tres partidos, con los empates 0-0 con Colombia, 2-2 con Ecuador y la caída ante Brasil en el debut, 3-0.

Savarino, que viene de una gran campaña con el Atlético Mineiro, quiere trasladar su buen momento a la Vinotinto. El mediocampista venezolano conversó, desde Brasil, con Idioma Futve. 

—¿Cómo vivió los días con coronavirus?

—Con el COVID-19 estuve tranquilo. Solo tuve un día con malestar, pero después en los otros me sentí tranquilo en el cuarto, cumpliendo el aislamiento, pidiéndole a Dios que me recuperara lo más pronto posible para poder estar con la selección, que era lo que más quería. Y bueno, gracias a Dios ya se dio la oportunidad de volver.

—¿Sintió frustración por no poder estar con sus compañeros en el campo?

—Siempre estuvo ese pensamiento, no de frustración, pero sí de querer estar allí con mis compañeros, luchar con ellos dentro de la cancha, que es lo más importante. Pero bueno, también aceptando lo que estaba pasando en ese momento.

—¿Cómo evalúa la labor del grupo que llegó de emergencia a sustituir a los positivos y lesionados?

Jefferson Savarino - Foto FVF
Jefferson Savarino – Foto FVF

—Me siento muy orgulloso, feliz, porque dejaron todo en la cancha. No hemos logrado nada aún, porque el objetivo primordial es pasar de fase. Nos queda un partido muy fuerte, pero me siento feliz y satisfecho con el trabajo de los titulares y los suplentes. Siempre es importante que el que esté, aporte a la selección.

—¿Qué pudo ver de Perú?

—Perú será un rival difícil, como han sido todos. He visto partidos de ellos. Es un equipo que juega muy bien, tiene buenos jugadores, tanto en ataque como en defensa. Pero nosotros trataremos de prepararnos de la mejor manera esta semana. Gracias a Dios tenemos una semana completa para preparar el partido. El profe escogerá a los jugadores para el duelo, necesitamos los tres puntos, que es lo más importante para pasar de fase.

—¿Qué le dijo a José Andrés “Brujo” Martínez, ex Zulia FC como usted, tras su desempeño en los tres primeros juegos en Copa América?

—El trabajo de todos resultó determinante, muy bueno. Al “Brujo” lo felicité cuando nos pudimos ver. Ha hecho muy buenos partidos, espero que siga de esa forma, deseándole lo mejor. Nos conocemos desde hace mucho tiempo, cuando jugábamos en el Centro Gallego de Maracaibo. De verdad me alegra, me contenta, me siento muy feliz por él. Deseo que siga creciendo en todos los aspectos, siga jugando en la selección y que siga en ese nivel tanto en su club como en la selección.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: