jueves, noviembre 27, 2025
ColumnasFemeninoVolante 8

Identidad, ilusión y ambición

Gabriela García, una de las figuras de la Vinotinto femenina. Foto: FVF.
Gabriela García, una de las figuras de la Vinotinto femenina. Foto: FVF.
85views

Tres palabras que pueden definir el inicio de la Vinotinto femenina en la Liga de Naciones bajo el mando de Ricardo Belli. El DT brasileño dijo en Conexión Goleadora: “Desde el primer día trabajamos sobre una orden de la Federación, que era crear una identidad de juego”. Incluso la elección del Metropolitanos de Cabudare tiene que ver con eso. “Es una cancha nos posibilita ese juego con intensidad y rápido (…) el tipo de grama da para tener velocidad con la pelota”, soltó.

En la entrevista aseveró: “Hay que ganar, pero si no siembras para el futuro está mal. Debemos ganar hoy, pero con un modelo de juego”. Por eso ha aprovechado los módulos con las sub-20 y jugadoras del patio para trabajar esa idea de juego. Otro de sus conceptos interesantes fue: “Somos más de funciones que de posiciones”, donde puso de ejemplo de su Palmeiras campeón de Libertadores. En el caso criollo está Gabriela García, que parte de “10”, llega como “9”, la retrasan como volante y puede culminar de central.

En la rueda de prensa previa al debut ante Chile soltó: “Encontré un grupo con muchas ganas de jugar con la pelota y a un alto nivel. Nuestro ADN no es de Ricardo Belli, sino la identidad de nuestras futbolistas. Contamos con jugadoras con agresividad, intensidad, inteligencia y muy técnicas (…) Nuestro modelo de juego siempre está en construcción. Nunca perder la esencia de un juego colectivo. No jugamos para ninguna futbolista, sino que todas las jugadoras lo hacen para Venezuela”. Esto rompe con un pasado de un juego más vertical.

También resaltó su formación. “La mayoría tiene una historia de vida difícil en su infancia. Crecieron jugando en la calle y con niños. Eso te obliga a desarrollar capacidades como la fuerza mental y técnica. Son atletas luchadoras, talentosas e inteligentes”, indicó. En esa conferencia Yenifer Giménez comentó: “Con el profesor Ricardo sentimos que tenemos una identidad. Nos sentimos con confianza y podemos sacar el potencial que tenemos”. Belli las definió como “un equipo soñador y trabajador”. Este 24 de octubre inicia otra ilusión.

Te invitamos a seguir a Luis Vílchez en su cuenta de Instagram 

Deja un comentario

Luis Vílchez
Periodista graduado en la UCAB, ex redactor de Líder en Deportes y Balonazos. Actualmente comentarista de la Liga Futve.

Discover more from Idioma FutVE

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading