miércoles, febrero 8, 2023
Juveniles

Fabricio Coloccini, tras la caída de Venezuela: “Queda levantar la cabeza, cambiar el ánimo”

Fabricio Coloccini, DT de Venezuela en el Sudamericano sub 20. Foto: FVF
Fabricio Coloccini, DT de Venezuela en el Sudamericano sub 20. Foto: FVF
135views

Venezuela comenzó su andar en el Sudamericano sub 20 Colombia 2023 con derrota 1-0 ante Bolivia; este martes disputa su segundo juego en el grupo, ante Uruguay. Fabricio Coloccini, seleccionador vinotinto, habló sobre el compromiso en zona de prensa en el estadio del Deportivo Cali.

El conjunto venezolano, que cuenta con figuras como Telasco Segovia (Sampdoria, Italia), Telasco Segovia (Deportivo Táchira) y Andrés “Miki” Romero (Monagas SC), nada pudo hacer ante una ordenada selección boliviana, que mantuvo el cero en su arco.

Venezuela en su debut en el Sudamericano sub 20 2023 ante Bolivia
Venezuela en su debut en el Sudamericano sub 20 2023 ante Bolivia

“No pudimos conseguir el resultado que queríamos. Hemos dominado gran parte del partido, pero llegó su gol. Lógicamente no queríamos terminar así, por eso arriesgamos un poquito más de la cuenta”, dijo Coloccini.

“No hay que echar culpas ni buscar culpables. Como lo dije recién, con el resultado adverso fuimos a buscar el resultado, arriesgando un poquito. Queríamos empatar el partido”, reconoció.

 

La Venezuela de Coloccini, a sumar experiencias

Coloccini afronta su primer desafío como entrenador, llegando como parte del equipo de José Pékerman en Venezuela.

El ex defensor busca la tercera clasificación mundialista de Venezuela en su historia sub 20, luego de la de Egipto 2009 con César Farías como DT y la de Corea del Sur 2017, con Rafael Dudamel en el banquillo, a la postre subcampeona mundial.

“Hay que seguir para delante, apoyando a estos chamos, son jóvenes y están aprendiendo. Tienen que sumar experiencias”, manifestó Coloccini. “Acá el objetivo del proyecto es que, algún día, la absoluta pueda clasificar a un mundial. Estos chicos se tienen que hacer, tienen que recorrer un camino, donde se encontrarán adversidades como la de hoy. Hay que levantarse y seguir hacia adelante”.

Sobre el recorrido antes del Sudamericano sub 20, expresó: “La preparación fue muy buena, tuvimos varios módulos trabajando. Es de provecho en este medio.  Más allá del resultado, que no es el que queríamos, agradecemos a la federación y a cada club por la cesión de los jugadores, incluso durante el torneo local. Hemos trabajado bien”.

 

Uruguay debutó con goleada ante Chile

Uruguay, rival de este martes de Venezuela, ganó 3-0 a Chile en su primer partido, con goles de Fabricio Díaz, Luciano Rodríguez y Damián García.

“Se viene Uruguay, ya lo conocemos”, indicó el técnico de Venezuela. “Queda levantar la cabeza, cambiar el ánimo y trabajar por el resultado que queremos”.

 

Video cortesía Mario Alberto Sánchez

1 Comment

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: