sábado, octubre 23, 2021
Análisis de la VinotintoLa Vinotinto

El presente de los arqueros de la Vinotinto para la Copa América

Vinotinto Copa América
412views

Cinco nombres se disputan los tres puestos vacantes en el arco de la Vinotinto para la Copa América. José Peseiro anunció una lista inicial de 34 futbolistas venezolanos que será recortada a 23 jugadores.

Wuilker Faríñez, José Contreras, Joel Graterol, Rafa Romo y Alain Baroja son los cinco guardametas llamados por el técnico luso. La titularidad indiscutible de Faríñez es discutida, valga la redundancia, por las actuaciones de Graterol.

En este sentido, el del América de Cali está teniendo una destacada campaña con su equipo en la liga local y en la Libertadores. Los fanáticos del combinado nacional piden la oportunidad para el nacido en Valencia.

Tanto Faríñez como Graterol son dos de los “fijos” para Peseiro y el tercer cupo quedaría en tres nombres. Romo, Contreras y Baroja son los jugadores que buscarán hacerse con la última plaza para la Copa América.

 

Los guardianes de Venezuela para la Copa América

Wuilker Faríñez: Desde su llegada al Lens, el caraqueño no ha tenido las oportunidades esperadas. Solo ha disputado cinco encuentros: tres en Ligue 1 y dos en la Copa de Francia, con un total de 285 minutos de juego y ocho goles recibidos.

Alain Baroja: El guardameta del Delfín SC de Ecuador no está teniendo su mejor temporada. Baroja únicamente ha visto acción en 17 encuentros desde su llegada al equipo en enero de 2020, totalizando 1379 minutos y encajando 24 dianas.

Alain Baroja

José Contreras: El de Guasdalito llegó al Deportivo Pasto en enero de 2021 y ha tenido un comienzo inestable. En este sentido, 11 encuentros de 21 posibles entre la primera división de Colombia y la Sudamericana, acumulando 936 minutos.

Rafael Romo: Por último, el arquero del Oud-Heverlee Leuven tuvo un comienzo un poco difícil, pero logró establecerse bajo los tres palos y no se ha movido. Romo acumula 31 partidos entre la Jupiter Pro Ligue y la Copa de Bélgica, con 53 goles recibidos en 2699 minutos de juego.

Copa América Vinotinto
Rafa Romo

Joel Graterol: El carabobeño se volvió indiscutible en el arco del América de Cali desde que llegó al equipo en enero de 2020 y es casi seguro que integre a la Vinotinto para la Copa América. Esta temporada ha sido titular en todos los partidos (22 en total) con 1.980 minutos de juego acumulados, 18 goles recibidos y 11 arcos en cero.

Consulta todos nuestros análisis de la Vinotinto, línea por línea, en este link.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: