miércoles, febrero 8, 2023
VenEx

El incierto futuro de Josef Martínez

Josef Martínez
413views

La situación de Josef Martínez en el Atlanta United es cada día más complicada, después de la compleja temporada que vivió. El venezolano tiene contrato con el club de las cinco rayas hasta diciembre de 2023, pero el equipo busca prescindir de sus servicios.

El máximo goleador en la historia del Atlanta United tiene una cláusula de “no-trade”, que le imposibilita su reasignación dentro de la MLS. Ante esto, el club y los representantes del jugador podrían negociar una “compra de contrato” para que Josef pudiera quedar libre.

Las reglas de la MLS especifican que el club debe pagar al futbolista el año que le resta de contrato para poder incorporar una nueva pieza. En este caso, lo harían para reemplazar al carabobeño con un delantero bajo la figura de “Jugador Franquicia”, que también ostenta el MVP de la MLS en 2018.

Carlos Bocanegra, vicepresidente del Atlanta United, aseguró hace un mes que el vinotinto sigue siendo jugador del Atlanta United. Sin embargo, The Athletic reportó que el club no haría más declaraciones sobre el estatus del atacante.

En esa misma línea, el medio especializado reportó que Atlanta le comunicó a Martínez que no contaría con él para 2023. Posiblemente, la pelea que habría tenido con el entrenador Gonzalo Pineda fue la causa de esta ruptura.

Cabe destacar que la decisión de prescindir de Josef Martínez habría sido netamente del club. El venezolano aseguró en varias oportunidades que quería seguir de por vida en el Atlanta United.

Sus estadísticas

Josef Martínez es el ídolo de la afición del Atlanta United, que no paró de corear su nombre cada vez que se encontraba en el banco de suplentes. Una idolatría que va respaldada por los números que ha dejado Josef desde su llegada al club en 2017.

El nacido en Valencia es el segundo jugador con más partidos en la historia del Atlanta United (158), solo superado por el icónico Brad Guzan (165). Además, es el máximo goleador del equipo con 111 goles, 89 dianas más que las anotada por Miguel Almirón, segundo en esa lista.

Josef ha sido el máximo artillero del Atlanta United en cinco de las últimas seis temporadas. La única campaña en la que no fue el máximo goleador fue en 2020, año en que sufrió una lesión en la rodilla, que lo dejó fuera toda la temporada.

En 2022, Martínez volvió a encabezar la lista con nueve dianas, muy lejos de las 31 que anotó en 2018, cuando levantaron el trofeo de campeones. Aun así, jugando casi 400 minutos menos que Ronaldo Cisneros, quien ocupó su puesto, anotó dos dianas más.

El último gol que marcó fue el 1 de octubre ante New England Revolution, una espectacular bicicleta que dio la vuelta al mundo. Ese tanto se llevó el premio a mejor gol de la temporada 2022.

Sustituir el impacto que ha tenido Josef Martínez en el Atlanta United será la tarea más complicada para Garth Lagerwey, el nuevo presidente del Atlanta United.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: