miércoles, octubre 28, 2020
JuvenilesSelecciones Nacionales

José Hernández, DT de la Vinotinto Sub-20: “Los módulos nos permiten valorar de cerca a los jugadores”

José Hernández
El DT José Hernández compartió su valoración sobre los módulos sub-20. Crédito: Agencias
63views

Ante el momento que se está viviendo, el seleccionador nacional Sub-20, José Hernández, y su cuerpo técnico se ha adaptado a las nuevas circunstancias para mantener la línea de trabajo.

La suspensión de todas competiciones y entrenamientos deportivos es una de las problemáticas a las que se enfrenta el estratega criollo y su equipo.

Aun así, ante dicha situación le ha brindado la oportunidad al cuerpo técnico de estudiar más detalladamente los trabajos que se ha venido efectuando desde que este tomó las riendas del combinado nacional Sub 20.

“Ante el momento particular que vivimos, nos hemos dado a la tarea de visualizar y repasar los resultados que como grupo de trabajo hemos ido obteniendo. Particularmente he analizado, no solo los partidos amistosos que hemos realizado en los módulos, sino también los encuentros de los pasados sudamericanos, para así valorar las características de la competición en esta categoría”, explicó el director técnico José Hernández.

Por otra parte, el cuerpo técnico continúa con el seguimiento a los jugadores que han formado parte de los módulos realizados, dándose a la tarea de conocer los trabajos que ejecutan cada uno de ellos y que son coordinados por los clubes en los que hacen vida.

“Hemos aprovechado para que nuestro equipo técnico, cada uno en su área, vaya registrando conclusiones de los tres módulos de trabajo que se efectuaron. Además, esta situación nos ha permitido analizar con los registros audiovisuales que tenemos, conductas y situaciones tanto individuales como colectivas que deseamos corregir”, manifestó.

Módulos

La selección nacional Sub 20 se encontraba en la primera etapa del proceso, la cual ha contado con tres módulos de preparación que le sirvieron al profesor Hernández y a su equipo para conocer a 63 diferentes jugadores.

“En este proceso tan precoz, estos tres módulos de trabajo nos han permitido valorar mucho más de cerca a los jugadores. A la vez hemos buscado crear la conexión entre el cuerpo técnico y jugadores para poder enlazarnos en función a los objetivos que tenemos como selección”, expresó.

El estratega criollo destacó que los primeros acercamientos sirvieron para examinar con el trabajo propuesto la capacidad de respuesta que tienen los jugadores ante las distintas situaciones que se van proponiendo y como se relacionan como grupo.

“Estoy muy contento con lo que he visto y ya tenemos una idea muy completa de las características de este grupo. Buscamos que con nuestro trabajo los jugadores salgan potenciados. Este proceso rige el mayor y el mejor de los resultados”, ratificó.

Actualidad

El DT José Hernández también se refirió a la actualidad que vive la selección absoluta y la composición entre jugadores jóvenes y experimentados. Además, argumentó que la nueva generación de Vinotintos Sub 20 se trabajará para que algún día logren consolidarse también en el combinado nacional mayor.

“Considero que nuestra selección absoluta está muy bien consolidada con un grupo que viene de culminar un proceso Sub 20 hace un par de años. Esta nueva camada de jugadores que estamos manejando en nuestra categoría, a mediano o largo plazo, será una generación de relevo que puede ser importante”.

Asimismo, Hernández destacó lo importante que es las competiciones internacionales para la consolidación de los atletas de cara al futuro.

“Lo importante ahora para los jugadores de esta generación es consolidarse dentro de este proceso y que les permita tener una buena actuación en las próximas competiciones, para así ser evaluados no solo como jugadores, sino también como equipo”, agregó

Para finalizar, el seleccionador nacional Sub 20 recalcó lo importante que es la selección absoluta para las categorías juveniles nacionales.

“La selección absoluta nos puede dar motivación y puede ser ese espejo que le permita a los jugadores verse reflejados en un futuro. Todo lo que sea positivo y arroje satisfacciones nos ayuda a motivarnos y nos impulsa a lograr los objetivos que tenemos dentro de nuestra propia competición”, concluyó el estratega.

 

 

Prensa FVF

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: