miércoles, octubre 28, 2020
Primera División

Edwin Goncalves, el ‘falso 9’ de la cantera

Edwin Goncalves
Edwin Goncalves se ha convertido en el referente en ataque de la cantera del Atlético Venezuela. Crédito: Prensa Atlético Venezuela
52views

Desde su fundación, la cantera de Atlético Venezuela ha tenido jugadores comprometidos en defender la camiseta; llenos de dedicación, además de poseer un talento inmenso.

La institución nacional se ha caracterizado no solo por darle oportunidades a los más jóvenes, sino por hacerlos sentir cómodos y cerca del objetivo, que es convertirse en futbolista profesional. Con este ritmo ascendente llega Edwin Goncalves.

Con 15 años, Edwin se acercó a los tryouts en el Centro de Entrenamiento, en Fuerte Tiuna, para demostrarle a los entrenadores de qué era capaz con un balón en los pies.

Meses después, demostró su potencial y ahora es uno de los jugadores ofensivos referentes del cuadro azul y rojo en las categorías formativas hizo su debut. Desde entonces, ha vivido momentos increíbles y tristes en “el club que me abrió las puertas”.

“Elegir un solo momento es complicado, ya que estos cuatro años en el club han sido maravillosos. Me quedo con dos anécdotas: en el 2018 fuimos a jugar los octavos de final de la Serie Oro en Puerto La Cruz, donde lamentablemente quedamos eliminados. Ganamos ese juego de vuelta, pero no fue suficiente para seguir avanzando. La sensación del equipo y todo lo que demostramos ese día fue uno de los momentos más lindos que he tenido”, comentó Goncalves.

Si bien sus inicios fueron jugando de volante, con el pasar del tiempo han querido acomodarlo como un ‘falso 9’. De hecho, para la temporada 2018 logró mover las redes un total de 10 veces (3 por el Apertura y 7 en el Clausura).

Sin embargo, sus registros para el año siguiente disminuyeron (5 goles), ya que el primer semestre tuvo que superar una lesión, la cual superó para regresar con más fuerzas y así destacar como uno de los juveniles en el equipo de Reserva.

“La otra anécdota, más reciente y más emocionante, fue hace poco en los cuartos de final del Torneo de Reservas. Viajamos a San Cristóbal donde perdimos, pero luego acá en Caracas empatamos la serie en el 90+3’ para después ganarlo en penales”, destacó.

Asimismo, Edwin Goncalves finalizó relatando su vivencia en el Torneo de Reservas: “Fue una experiencia increíble. Momentos bellos que te da el fútbol y que hay que saberlos valorar, porque cuando estamos ahí no sabremos cuándo se repitan. Son anécdotas donde uno disfruta y es feliz, pero a su vez tienes que cambiar el switch ya que debes seguir trabajando. Fueron los momentos que más celebré en Atlético Venezuela, aunque estoy seguro que vendrán muchas más cosas porque esto apenas está comenzando”.

 

Prensa Atlético Venezuela

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: