miércoles, febrero 8, 2023
EntrevistasHistóricos

Danny Alves Gomes: “Portugal debe intentar mejorar y ganar más confianza”

Danny jugó 38 partidos y marcó cuatro goles con Portugal
Danny jugó 38 partidos y marcó cuatro goles con Portugal
288views

El caraqueño Danny Alves Gomes disputó el Mundial de Sudáfrica 2010 con Portugal, el país de sus padres y el que le recibió cuando apenas era un adolescente. En ese torneo, el cuadro luso alcanzó los octavos de final, cayendo con España, a la postre campeona.

Danny es, junto con el chileno Jorge Valdivia, los dos únicos nacidos en Venezuela que han jugado en una Copa del Mundo. Vio la luz en la capital venezolana en 1983 y, con 15 años, emigró con su familia a Portugal.

Danny con Zenit de San Petersburgo
Danny con Zenit de San Petersburgo

Allí se formó, pasando por Marítimo y Sporting antes de dar el salto a Rusia, donde militó en Dínamo de Moscú y Zenit de San Petersburgo (con el que ganó nueve títulos), pasando luego a Slavia Praga para retirarse en casa, con Marítimo.

El luso-venezolano conversó con Idioma Futve sobre el Mundial de Qatar, en el que su selección ya clasificó a octavos de final.

 

Portugal en Qatar 2022, bajo la óptica de Danny Alves Gomes

“Me siento muy feliz por la clasificación de Portugal”, dijo. “Fueron juegos complicados, con selecciones de diferente estilo como Uruguay y Ghana, pero demostramos que estamos con la cabeza en el lugar cierto, con el objetivo cierto”.

El elenco de Fernando Santos, con figuras como Cristiano Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernardo Silva, entre otras, derrotó 3-2 a Ghana y 2-0 a Uruguay en la fase de grupos. Cierra ante Corea del Sur este viernes.

“Lo importante es que Portugal consiguió dominar y ganar. Me siento muy feliz por los dos resultados. Ahora debemos aprovechar el tercer juego para intentar mejorar y ganar más confianza, para así entrar en la parte más dura, contra equipos fuertes. El objetivo es ser campeones”, señaló Danny.

Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes
Cristiano Ronaldo y Bruno Fernandes

Frente a las críticas por el estilo de juego de Portugal, Danny sale al paso:

“Es verdad que con los futbolistas que tiene la selección, con su calidad, que juegan en los mejores clubes europeos, que actualmente están entre los mejores, podemos hacerlo mucho mejor, con más posesión de pelota y más goles, trabajar más tranquilos y sin nerviosismo, pero es un mundial donde todo puede acontecer”.

Y apunta al futuro, a la calidad que tiene la cantera de su país.

“La verdad es que Portugal en la actualidad tiene jugadores jóvenes y con bastante calidad, en todas las categorías. Está el ejemplo de Vitinha, que en el París Saint Germain es titular y en la selección ni juega todavía. Por eso es que pienso que estamos muy bien servidos en Portugal con la formación de futbolistas. Los jugadores están formándose con mucha calidad, activos en varios equipos europeos”.

“Creo que Portugal es y será una de las selecciones más importantes en el mundo porque tiene una generación con mucha calidad para reforzar ese buen trabajo”, recalcó el ex atacante.

“La selección está encaminada para buenos momentos, grandes triunfos”.

 

La experiencia del Mundial de Sudáfrica 2010

Danny formó parte de la selección portuguesa en el Mundial de Sudáfrica 2010. Jugó tres partidos, dos como titular (ante Costa de Marfil y Brasil, entrando como recambio contra España. No fue tomado en cuenta ante Corea del Norte, en el segundo duelo del grupo).

Danny contra Yaya Touré en Sudáfrica 2010
Danny contra Yaya Touré en Sudáfrica 2010

“Una experiencia espectacular”, señala el dorsal 10 de los lusos en ese torneo. “Quería que saliera mejor en resultados, pero bueno, perdimos con la selección que fue campeona, España, en octavos de final. Un juego bastante disputado”.

“Pero fue un mundial espectacular, con jugadores de bastante experiencia, una selección bastante importante en ese momento. Me sentí feliz por poder jugar un mundial y aprovechar al máximo esa experiencia”.

 

Danny Alves Gomes y Venezuela, un vínculo que se mantiene

Venezuela sigue en el día a día de Danny Alves Gomes. Tiene mucha familia en el país y sueña con venir de visita en algún momento.

“En Venezuela tengo bastantes primos, mi hermana, mi cuñado con mi sobrino viven allá. Se sienten bien. La verdad es que me gustaría visitarlos. Les dije a mis hijos sobre Los Roques, Morrocoy, Margarita, son cosas que me encantan, que me gustaron bastante”.

Danny Alves Gomes
Danny Alves Gomes

“Pero tengo una situación un poco difícil con mi niña. Estamos en el camino cierto para que todo se resuelva bien y podamos visitar lo más pronto posible a Venezuela”, explicó.

Y pese a tener más de 20 años en Portugal, el acento caraqueño lo mantiene casi intacto.

“Mi acento nunca lo perdí, ni se va a perder. Sé de dónde vengo, sé cuáles son mis raíces y nunca las esconderé para nada”.

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: