martes, diciembre 6, 2022
VenEx

¿Comienza el renacer de Yangel Herrera?

Yangel Herrera
Yangel Herrera
557views

Hay partidos que ayudan a darle un empujón a la carrera de un futbolista o marcan el inicio de un camino que lleve al éxito. El que tuvo Yangel Herrera con Girona ante Real Madrid (1-1) el domingo por La Liga quizás puede ser uno de ellos.

En el último año y medio, el volante venezolano no ha podido repetir el rendimiento que tuvo en el 2020-2021 con Granada, incluyendo una gran actuación en la Europa League, una competencia en la que anotó cinco goles.

Pero los problemas físicos no lo han dejado en paz. Desde que se lesionó en la Copa América de Brasil en 2021 no ha tenido esa continuidad que tuvo anteriormente.

Fractura de tibia, molestias musculares y algunas lesiones menores no le han permitido destacar como lo hizo con Granada y antes New York City de la MLS.

Yangel Herrera contra Toni Kroos y David Alaba
Yangel Herrera contra Toni Kroos y David Alaba

Pero en esta campaña con Girona (aunque tuvo una lesión ya) pareciera ser una en la que poco a poco retoma su nivel. Este domingo contra los merengues estuvo a punto de anotar.

El Madrid anda intratable en La Liga, no ha perdido y arropa a sus rivales. Pero el cuadro catalán le plantó cara y le sacó un punto del Santiago Bernabéu.

En el primer tiempo Herrera la pegó en el travesaño, hubiera significado el estrenar la pizarra, que no se movió hasta el segundo tiempo.

Jugó 76 minutos y de acuerdo con Sofascore tuvo un 90 % de efectividad en los pases. Aunque lo calificó con un 6.5, este partido le puede dar al mediocampista el empujón anímico que necesita.

 

Los números de Yangel Herrera esta campaña

En lo que va de temporada en La Liga, Yangel ha disputado diez encuentros, aunque no ha anotado, ha dado dos asistencias para un total de 612 minutos.

De los diez juegos que ha disputado hasta ahora, ocho han sido como titular, incluyendo los últimos seis, como fue el caso contra Real Madrid.

Yangel Herrera
Yangel Herrera

Es cierto que es muy pronto para saber que este duelo marque el antes y después, pero que Yangel Herrera recupere su nivel es una buena noticia, no solo para él, sino para la selección nacional que en el 2023 comenzará a pelear su camino al Mundial de 2026.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: