martes, julio 27, 2021
Análisis de la VinotintoCopa AméricaEntrevistasLa Vinotinto

“Brujo” Martínez a Idioma Futve: “Tenemos un compromiso con todo el país”

José Andrés "Brujo" Martínez
172views

La gran sorpresa de la Copa América para Venezuela es la de José Andrés Martínez. El “Brujo”, mediocampista zuliano, fue titular en los tres encuentros y ha despuntado por su garra y su lucha.

Vía telefónica desde Brasil conversó con Idioma Futve sobre su papel en la Vinotinto, y sus expectativas en la semana definitiva de cara al duelo contra Perú, tras sumar dos puntos en los tres compromisos previos.

José Andrés "Brujo" Martínez resultó clave en la Vinotinto
José Andrés “Brujo” Martínez resultó clave en la Vinotinto

“Lo importante de esto es que me siento bien, así como mis compañeros, motivados”, apuntó el marabino de Philadelphia Union. “Tenemos un compromiso no solo con nosotros, ni solo con la selección: tenemos un compromiso con todo el país, que nos apoya siempre”.

“Es muy bonito que hablen de nosotros, que los hagamos sentir orgulloso. Estamos dando el 300% para seguir logrando estas satisfacciones, estas alegrías que se merece el país”, recalcó el volante, exjugador del Deportivo JBL y del Zulia FC. “Aquí estamos con la misma fe y el mismo compromiso de dar el 300%”.

“Seguimos unidos en esta burbuja de la Copa América para lograr lo que queremos, lo que todo un país anhela”.

 

El retorno del “Brujo” Martínez a un viejo puesto

Venezuela viene de perder 3-0 con Brasil, igualar 0-0 con Colombia y 2-2 con Ecuador. Ante Perú, el objetivo es ganar para hacerse con un puesto en cuartos de final.

La altísima cantidad de positivos por coronavirus y bajas por lesión obligó a la selección a echar mano de jugador no habituales, incluso futbolistas del medio local. José Peseiro armó un equipo combativo, que supo rearmarse en la adversidad.

Uno de ellos fue “Brujo” Martínez, un medio de contención que le tocó volver a un puesto en el que tenía mucho tiempo que no jugaba: volante con llegada por la derecha.

José Andrés "Brujo" Martínez
José Andrés “Brujo” Martínez

“En JBL jugábamos con un trivote, y a mí me tocaba por fuera”, indicó. “Gracias a Dios, cuando me dijeron que estaría en esa posición, no lo pensé dos veces. Acepté por la selección, porque no estábamos pasando por un buen momento, por las bajas que tuvimos, pero la experiencia previa en JBL me sirvió”.

“Cuando uno viene a la selección uno tiene el compromiso de darlo todo, de poder jugar, demostrar lo que uno tiene”, recalcó. “Me sentí algo raro, porque tenía rato que no jugaba en esa posición, pero el compromiso te lleva a dar lo mejor de ti, a hacer las cosas bien”.

 

La asistencia a Castillo

Ante Ecuador, le dio una asistencia perfecta a Edson Castillo para el primer gol criollo en el torneo. Luego llegaría el tanto de Ronald Hernández para sellar el 2-2.

Sobre la habilitación a Castillo, explicó “Brujo”: “Si te digo que esa jugada siempre la practicamos te voy a caer a mentiras. No habíamos tenido mucho tiempo para entrenarlo, pero las ganas de dar lo mejor dentro de la cancha te lleva a hacer las cosas bien. Gracias a Dios pude tirar un buen centro y Edson le llegó. Pudimos hacer las cosas bien contra Ecuador”.

Ahora, enfocados contra Perú el domingo, “Brujo” Martínez está en la disposición de luchar por el boleto a cuartos. Con el regreso de los que superaron el coronavirus, ahora el equipo está reforzado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: