“Bocha” Batista tras recital ante Chile: “Hay que tener los pies sobre la tierra”

Con felicidad, pero con mesura: así estaba Fernando “Bocha” Batista tras la goleada de Venezuela a Chile 3-0, por la cuarta jornada de las Eliminatorias al Mundial de 2026.
El argentino en la rueda de prensa post-partido quiso bajar un poco la euforia. “Hay que tener los pies sobre la tierra, uno ve el entusiasmo, hay que estar tranquilos y mantener la calma”, señaló.
Eso sí, no ocultó que estaba “súper contento por lo que hacen los muchachos”, pero sobre todo porque estaban entendiendo el mensaje que les da el cuerpo técnico.
“Son cuatro partidos, hay mucho por trabajar”, insistió Batista sobre lo que va de Eliminatoria Sudamericana y que tiene a Venezuela en el cuarto puesto, con los mismos puntos que Brasil y Uruguay: 7.
El estratega añadió que la intención con el grupo en lo que viene es llevar adelante el orden, mejorar defensivamente y presionar arriba, pero sobre todo “pisar el área rival”, así como “trabajar el bloque” y “aprovechar la rapidez y los espacios”.
“Es mejor ir corrigiendo ganando, poco a poco”, continuó. También destacó la fortaleza mental del grupo y el “creer” que es posible.
Liberar a Soteldo, la clave de Batista
El técnico aceptó que la pasaron mal por algunos momentos contra Chile y que la expulsión lo cambió todo, pero sobre todo el gran clic estuvo cuando “liberó” a Soteldo, como él mismo lo dijo.
“En un momento por mérito de Chile los cuatro nuestros del fondo estaban lejos, salimos a presionar y se estaba complicando (…), ajustamos, dejamos libre a Soteldo y ahí es donde agarramos más la pelota”, explicó.

Para él fue un compromiso bien jugado por Venezuela, porque en el segundo tiempo tuvo “autoridad”, ya que fue un “partido notable” por parte de la Vinotinto, ya que supo manejar todos los tiempos.
“Aceleró cuando tenía que acelerar, no se desesperó, hacía calor, veníamos de un desgaste en Brasil, pero después de esos 20 minutos de Chile que nos estaba superando, fue todo de Venezuela”, expuso.
Aplaudió el buen trabajo de todo el grupo, tanto de titulares como suplentes porque todos están preparados para cuando les toque, como sucedió en Brasil.