miércoles, octubre 27, 2021
EntrevistasPrimera División

Armando Maita lo tiene decidido: Este año me retiro

Armando Maita
Armando Maita
517views

Próximo a cumplir 40 años, el delantero Armando Maita lo tiene más que decidido: Este año me retiro, le dijo a Idioma Futve. Por ello disfruta cada uno de los juegos que ha disputado con Lala FC.

Hasta ahora es el autor de los dos goles que tiene el equipo en este 2021 y que le han dado cuatro puntos: Victoria contra Caracas en casa y empate con Monagas como visitante.

Al ser preguntado de las razones que lo llevaron a jugar con Lala, a pesar de todos los problemas que tuvo el equipo dejó caer la noticia: Este año me retito, quería estar cerca de mi familia, es algo que ya está conversado. “Ellos me dieron mucha confianza, el presidente Jesús Meza y el técnico Elías Emmons”, agregó.

Armando Maita
Armando Maita

Maita considera que ya es hora de “dar un paso al costado para que los jóvenes tengan más espacio. Es muy probable que sea mi último año, por eso quería estar de regreso, en mi casa, para estar con mis hijos”.

La principal razón que lo llevaron a tomar la decisión es para estar con su familia. Considera que sus hijos ya comienzan a crecer y no se quiere perder algunos momentos. Citó como ejemplo que el viernes había una actividad en la que iban a participar en la escuela, pero no pudo llegar, porque jugó el jueves en Maturín y no hubo forma de llegar a tiempo.

 

Ciclo cumplido

Para Maita ya es un ciclo cumplido su etapa como jugador. “No quiero que sea el fútbol el que me deje”, soltó en la entrevista. “Ya no soy un muchachito, voy a cumplir 40 años, no me veía a esta edad jugando”, explicó el delantero, que ha pasado por distintos equipos en el fútbol venezolano.

De acuerdo con las estadísticas que maneja Daniel Quijada, Armando Maita ha marcado 135 goles en Venezuela desde la temporada 2004-2005. Ha vestido 12 camisetas diferentes, incluyendo la de Mineros y Lala, pero también la de equipos importantes como Caracas y Deportivo Táchira. En Monagas ha tenido las mejores etapas en cuanto a goles con dos temporadas de 11 tantos y una de 15.

También tuvo un paso por el extranjero con Atlético Huila en Colombia, allí anotó seis goles, según los registros de Quijada. Además de Atlético Pantoja en República Dominicana.

Armando Maita
Armando Maita

Aunque está disfrutando al máximo los entrenamientos y por supuesto los partidos, ya que puede ser “la última vez que…”, acepta que cada vez más le cuesta ir a las prácticas, las concentraciones y sobre todo estar lejos de la familia. Por eso tomó la decisión de dejar las canchas en este 2021.

Reiteró que darle espacio a los nuevos talentos para que se muestren también es importante. Considera que actualmente el fútbol venezolano es una vitrina para ellos y deben aprovecharlo. Lamentó que en su época joven no fuera así y por eso deben aprovechar la plataforma.

Armando Maita
Armando Maita

Su intención es que una vez que deje las canchas, comenzará a prepararse y dedicarse para la gerencia deportiva, pero sobre todo que esté relacionada con las categorías inferiores. Además de ayudar a pulir esos talentos para que puedan dar un salto al exterior.

No descarta la posibilidad de los banquillos como asistente o técnico, pero la gerencia y aspectos relacionados con las categorías inferiores le gusta más.

 

Armando Maita disfruta su momento con Lala

A pesar de tener el retiro decidido, Armando Maita quiere dejar una huella con Lala y hasta ahora lo ha logrado. Sus goles le han dado cuatro puntos, pero antes de pensar que él es el protagonista, considera que “lo grupal es lo primero, porque somos un equipo”.

“Estamos conscientes de que no somos favoritos en nada para estar entre los cuatro primeros, pero el equipo viene trabajando con las herramientas necesarias”, apuntó. Considera que el sacrificio de todos los compañeros ha sido fundamental en estos dos primeros encuentros. Su objetivo es entrar a alguno de los hexagonales.

“Este fue un equipo que se rearmó después de lo de 2020. Con Elías Emmons se logró armar un plantel con jugadores jóvenes y algunos de experiencia que han demostrado sacrificio y lucha”, añadió el delantero que también jugó en UA Maracaibo.

Para él, estos buenos resultados de inicio los llena de confianza como grupo para lo que viene en el torneo. Además le gusta el hecho de que el cuerpo técnico se muestra muy cercano con los jugadores.

Armando Maita
Armando Maita

Entre los aspectos que deben mejorar está el ser más consistente, sobre todo a la hora de generar ocasiones de peligro. También manejar la ansiedad por los rivales a los que se van a enfrentar. “Mientras tengamos estos resultados será mejor”, indicó.

Esperan ponerlo de manifiesto cuando en la cuarta jornada se midan a Atlético Venezuela, en un duelo que sería el sábado y que todo indica que será en el Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar por el cierre del CTE Cachamay.

Considera que es un equipo que se ha armado muy bien y que cuenta con grandes fichajes como Frank Feltscher y Tommy Tobar, por lo que deben tener cuidado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: