
Ilusión renovada y un nuevo comienzo, así Venezuela afronta la Copa América Femenina de la mano de Ricardo Belli, un entrenador que busca dar el paso definitivo con la selección mayor.
No será un reto fácil para las chicas, les tocó un grupo complicado y un debut aún más complejo: Brasil.
El torneo ya comenzó, pero Venezuela hará su aparición el domingo en la noche, con la esperanza de sacar un buen resultado ante las canarinhas.
Ecuador es la sede del torneo, específicamente en Quito, el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, será la “casa” de todos los compromisos de la Vinotinto.
Para llegar bien al torneo, el grupo hizo una preparación de Bogotá de un mes, para aclimatarse a la altura de la capital ecuatoriana. Mitigar los efectos de la altitud y desarrollar un buen juego es clave para Belli, quien está claro en su idea.
Llegaron esta semana a Quito para dar los últimos detalles a la preparación y así esperar su debut ante la gran favorita del torneo como lo es Brasil.
Las 23 elegidas en Venezuela
Antes de partir a Colombia, Belli dio su lista de 23 jugadoras con las que espera conseguir éxito.
Se tratan de:
- Porteras: Nayluisa Cáceres, Valeria Rebanales y Micheel Rengifo.
- Defensas: Verónica Herrera, Camila Pescatore, María Peraza, Gabriela Angulo, Yenifer Giménez, Michelle Romero y Raiderlin Carrasco.
- Mediocampistas: Dayana Rodríguez, Gabriela García, Daniuska Rodríguez, Yerliane Moreno, Ailing Herrera, Melanie Chirinos y Floriangel Apóstol.
- Delanteras: Joemar Guarecuco, Deyna Castellanos, Mariana Speckmaier, Bárbara Olivieri, Oriana Altuve e Ysaura Viso.
Los partidos de Venezuela después de debutar ante Brasil este domingo 13 de julio, serán: el miércoles 16 frente a Colombia, tres días después contra Bolivia y cierra el 25 ante Paraguay, todo como parte del grupo B.
¿Qué se juega en esta Copa América Femenina?
A diferencia de anteriores ediciones, esta Copa América no da cupos para el Mundial. Ahora se disputará una Eliminatoria.
Además del prestigio de tener una gran actuación en la competencia y sumar un trofeo a la vitrina, esta Copa América repartirá dos cupos a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Será para el campeón y subcampeón.
También cinco boletos para los Juegos Panamericanos Lima 2027 que serán para las cuatro selecciones que vayan a la fase final. El quinto cupo es para el equipo que gane un duelo que disputarán las dos selecciones que queden en el tercer puesto de su grupo.
Hay que recordar que a la fase final solo avanzan los dos primeros de cada grupo, es decir directo a las semifinales.




