miércoles, octubre 4, 2023
EliminatoriasLa Vinotinto

Venezuela recibirá a Paraguay en el Monumental de Maturín por Eliminatorias

Estadio Monumental de Maturín. Foto: Monagas SC.
Estadio Monumental de Maturín. Foto: Monagas SC.
1kviews

La primera sede de Venezuela para las Eliminatorias al Mundial de 2026 será el estadio Monumental de Maturín. Lo anunció Jorge Giménez, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, en el podcast Estamos Ready, de Carlos Mauricio Ramírez y Greivis Vásquez.

“El primer partido de la Eliminatoria lo vamos a jugar en Maturín, contra Paraguay en septiembre. Esa será nuestra primera casa para la Vinotinto”, afirmó Giménez.

Estadio Monumental de Maturín. Foto: Monagas SC.
Estadio Monumental de Maturín. Foto: Monagas SC.

No obstante, y como lo había adelantado el seleccionador Fernando “Bocha” Batista, no será la única sede para los criollos en el premundial.

Con una capacidad para casi 52 mil personas, el estadio Monumental de Maturín (Monagas) fue inaugurado para la Copa América Venezuela 2007, erigiéndose en el de mayor capacidad en todo el país. Es sede del Monagas SC en la Liga Futve.

 

Las razones para seleccionar el Monumental de Maturín como primera sede de Venezuela

Giménez explicó los motivos por los que se escogió el Monumental de Maturín.

“Es un estadio que cumple con las condiciones, han invertido últimamente un buen dinero ahí, nos hemos hecho fuertes ahí”, dijo el presidente de la FVF.

“La selección tiene buena energía ahí, no se ha perdido un partido en Maturín. La grama está en óptimas condiciones y de verdad que convergen muchas cosas. Creo que nos va a dar esa gran satisfacción”.

El combinado venezolano ha disputado cuatro partidos en la Joya de Oriente, con tres victorias y un empate.

En amistosos se ganó 1-0 a Haití (debut de César Farías como seleccionador vinotinto, además del de Salomón Rondón y Tomás Rincón como jugadores de la mayor, el 3 de febrero de 2008) y 2-1 a Guatemala; por Eliminatorias a Rusia 2018, 5-0 a Bolivia y se igualó a dos con Perú.

Venezuela dará su primer paso en el premundial 2026 ante Colombia como visitante, jugando luego ante los paraguayos en la capital monaguense. Los duelos serán en fechas a determinar en septiembre.

 

 

Deja un comentario

Kiko Perozo

Kiko Perozo

Coordinador de Idioma Futve
A %d blogueros les gusta esto: