lunes, julio 26, 2021
ColumnasPrimera DivisiónSelecciones Nacionales

Actualidad sintomática del fútbol de Venezuela en 2020

Federación Venezolana de Fútbol
Federación Venezolana de Fútbol
257views

Hemos analizado al fútbol venezolano en el 2020 y le diagnosticamos lo siguiente:

  1. Caos institucional en la FVF.
  2. Ilegitimidad de la Asamblea General año 2020 de la FVF.
  3. Las asociaciones de fútbol no han presentado las memorias y cuentas anuales de sus actuaciones.
  4. Las burbujas futbolísticas en Valencia, Barinas, Mérida y Barquisimeto fueron realizadas con fallas fundamentales en protocolo sanitario, hospedaje y alimentación adecuadas, para poder cumplir “como sea” con los torneos de primera y segunda división.
  5. La mayoría de los equipos de fútbol profesional de Venezuela se encuentran con situaciones de impagos actuales, sin medidas de protección ni de garantías de cumplimiento, ni de la FVF ni de la agremiación profesional de futbolistas.
  6. La selección sub 20 de fútbol de Venezuela no ha comenzado su preparación para participar en el torneo Sudamericano del mes de enero en 2021.
  7. La Junta Interventora de FIFA se encuentra en un silencio preocupante e indignante.
  8. El fútbol amateur en Venezuela se encuentra paralizado, sin actividad, aunque por causa de fuerza mayor: el COVID-19, en curso universal.
  9. Las elecciones del año 2021 federativas y de las asociaciones de fútbol, y las asambleas de los gremios profesionales esperan ser justas, limpias, trasparentes y sin discriminación alguna… pero hasta ahora se mantienen con un ambiente configurado para repetir los vicios y anomalías del pasado.
  10. Hay un estatus informativo y comunicacional en Venezuela adaptado a una situación de resignación y de ajustarse a los tiempos que soplen, de acuerdo a la actuación bajo sombras de la FVF y sus asociaciones de fútbol.

 

El movimiento Venezuela Vinotinto sabe cómo tratar esa enfermedad, para transformar a la Venezuela Cenicienta en una Venezuela Vinotinto saludable, integral y de nivel internacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: