viernes, agosto 28, 2026
VenEx

Jon Aramburu sacó la cara por los venezolanos en La Liga

Jon Aramburu en el comienzo de La Liga 2025-26.
Jon Aramburu.
462views

La Liga comenzó y no fue el mejor inicio para los venezolanos y sus equipos. De hecho, el único que destacó fue Jon Aramburu y su Real Sociedad, con un empate como visitante.

A Salomón Rondón y Yangel Herrera no les fue bien, sus equipos perdieron y para el delantero fue más amarga la jornada al fallar un penal para Real Oviedo, que regresaba a la primera división tras 24 años.

Para Yangel desde lo personal no estuvo mal, pero en el colectivo Girona perdió de manera estrepitosa frente a Rayo Vallecano en casa 3-1.

Los vascokis sacaron un empate (1-1) como visitantes frente al Valencia en Mestalla, en un partido correcto para el lateral, quien fiel a su estilo tuvo algunas subidas ofensivas en busca de vías de ataque para su equipo.

Aramburu fue uno de los más destacados de su equipo y para Sofascore tuvo un 7.2 de puntaje, solo Takefusa Kubo fue mejor con un 7.8.

En otras estadísticas tuvo un 96 % de aciertos en sus pases durante el encuentro. Además, jugó los 90 minutos.

Mal inicio para Salo en su regreso a La Liga

Como amargo se puede describir el regreso de Salomón Rondón a España. Más allá de la caída de Oviedo 2-0 frente a Villarreal en La Cerámica, su actuación no fue buena.

Falló un penal al inicio del compromiso que pudo darle la ventaja a su equipo cuando no la pasaba bien, de ahí en más todo fue un desastre. Se quedó con 10 jugadores, le hicieron un gol en contra y le costó mucho cruzar la media cancha para generar ocasiones de peligro.

Salomón Rondón.
Salomón Rondón.

Tras un regreso que no fue bueno, Salomón recibió un espaldarazo de Santi Cazorla, la gran figura del Oviedo, con un mensaje en redes sociales.

“Nos vas a dar muchas alegrías animal, yo también he fallado penaltis”, escribió. “Siempre unidos, eso tiene que ser nuestro fuerte para conseguir el objetivo”, añadió.

Fue el peor valorado por Sofascore con un 6.0, solo el expulsado Alberto Reina tuvo menos puntos que él. Jugó hasta el 63.

Gazzaniga, un desastre en Girona 

Yangel Herrera.
Yangel Herrera.

Girona tendrá una larga temporada si no se refuerza y los que llegaron no logran conectar rápido. Sin embargo, en este inicio de campaña su portero Paulo Gazzaniga fue el principal responsable de la derrota.

Tuvo un partido horrible, con blooper, penal y expulsión incluida. El conjunto catalán no pudo reaccionar después de ello.

Herrera por su parte fue valorado con un 6.6, de los “más altos” entre sus compañeros. Jugó 90 minutos y no estuvo muy preciso al acertar el 61 % de los pases.

 

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.

Discover more from Idioma FutVE

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading