viernes, septiembre 30, 2022
Análisis de la VinotintoEliminatoriasLa Vinotinto

El esperado retorno de Yangel Herrera a la Vinotinto

Yangel Herrera
Yangel Herrera.
308views

El 16 de junio de 2021 fue el último partido que Yangel Herrera jugó con la selección nacional. Fue en la Copa América de Brasil y solo fueron 31 minutos que costaron muy caro.

El jugador se lesionó, sufrió una fractura de tibia que lo sacó más de cuatro meses de la cancha. Aunque en el tiempo fueron nueve meses sin poder vestir la camiseta de la selección nacional se sintió como una eternidad.

Y es que en ese lapso pasaron muchas cosas, renunció José Peseiro, Leonardo González asumió un “interinato” y llegó José Néstor Pékerman. Sí, tres técnicos en el banquillo vinotinto.

Esta es la lista de la Vinotinto para el cierre de las Eliminatorias

Si nos vamos a los números fueron 12 partidos, dos de la Copa América y diez de las eliminatorias al Mundial de Catar, una locura de calendario gracias a la pandemia, con par de triples fechas incluidas.

Lo que se jugaba en dos años quedó reducido a unas pocas semanas.

Pero eso no fue lo único que pasó. Hubo más.

Mientras el volante se recuperaba de su lesión llegaba a Espanyol, un equipo que apostó por él a pesar de estar lesionado aún en el cierre del mercado de agosto.

Una vez recuperado, Yangel no ha podido estar del todo sano, pero eso sí cuando juega marca diferencia con el conjunto periquito. La misma que espera Pékerman que aplique en la selección nacional, la misma que tuvo en otrora.

 

¿Cómo llega Yangel Herrera?

Sin contar la jornada de este domingo ante Mallorca, Herrera ha disputado los últimos seis encuentros con Espanyol, de ellos tres con 90 minutos, incluyendo los últimos dos.

Yangel Herrera
Yangel Herrera

Con ritmo de competencia, la presencia de Herrera en la lista de Pékerman es más que justificada y sin duda un llamado esperado, ya que puede ser un futbolista clave en su proceso.

En lo que va de campaña, el nativo de La Guaira tiene 15 encuentros disputados con Espanyol, con un gol marcado, una asistencia y 998 minutos acumulados.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: