
Rafael Dudamel tiene un nuevo reto en su carrera, luego de ser anunciado como nuevo entrenador de Necaxa de la Liga MX.
Se convierte así en el segundo entrenador venezolano en llegar a esta difícil liga, luego de César Farías con Xolos. No será un reto fácil para el yaracuyano, ya que su nuevo conjunto finalizó penúltimo en el torneo que se juega en sus fases finales en estos momentos.
En declaraciones a la prensa oficial del club, Dudamel se mostró muy motivado por esta nueva experiencia.
Llamando a la puerta del nuevo entrenador de los Rayos del Necaxa: El profesor @rafaeldudamel… ¡Bienvenido, 'Profe! 🇻🇪#ContiGoNecaxa ⚡ pic.twitter.com/AwJ7XUofqj
— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) May 16, 2023
“Llegamos con mucha ilusión, con grandísimas expectativas”, fue lo primero que dijo el venezolano que fue presentado en redes sociales con un video.
Confesó que tenía el “deseo” de incursionar en el mercado mexicano, al que calificó como “competitivo”. Y no es para menos. Los directivos no son muy conocidos por su paciencia y son una máquina de despedir entrenadores.
Eso no le quita el sueño a Dudamel, quien dijo que conoce “muy bien las exigencias del fútbol mexicano y lo que más deseamos es comenzar a trabajar pronto, tener el primer encuentro con nuestros jugadores”.
Rafael Dudamel y el desafío del Necaxa
Dudamel por supuesto sabe que el equipo no goza de una buena actualidad. Apenas logró 14 puntos en las 17 jornadas del torneo regular y no entró a la liguilla.
Sólo ganó en tres ocasiones, empató cinco veces y perdió nueve juegos. Además, tuvo 16 goles a favor y 24 en contra. Fue el equipo que menos tantos anotó en el Clausura 2023.
Rafael Dudamel vuelve a los banquillos: el ex seleccionador vinotinto asume el timón de Necaxa en México, anunció el club. Estos son los equipos que ha dirigido en el exterior:
Atlético Mineiro 🇧🇷 2020
Universidad de Chile 🇨🇱 2020-21
Deportivo Cali 🇨🇴 2021-22 🏆
Necaxa 🇲🇽 2023- pic.twitter.com/Zl21ceXeCw— Idioma Futve (@idiomafutve) May 16, 2023
“Sabemos que va a ser cuestión de tiempo y dedicación, de mucha constancia, pero con el esfuerzo de la dirigencia de armar un equipo competitivo estoy seguro de que vamos a vivir muchas alegrías”, añadió el estratega, quien siempre trata de ser optimistas en los equipos que dirige.
También consideró que es un “privilegio y un honor” dirigir a Necaxa por toda su historia dentro del fútbol mexicano. Sin duda un equipo muy popular, aunque no vive un buen presente.
Esta será la cuarta experiencia en el exterior para Dudamel, luego de pasar por Atlético Mineiro, Universidad Chile y Deportivo Cali, conjunto con el que fue campeón.