
La Vinotinto femenina asume un nuevo reto desde este jueves 29 de junio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, y lo hará de la mano de su jugadora más importante: Deyna Castellanos.
La competencia, que se celebra en la capital de El Salvador, inicia para las criollas frente a Costa Rica (11: 00 am); luego el sábado se miden a Haití (4:00 pm) y cierran contra Guatemala (11: 00 am) el lunes 3 de julio.
Luce accesible el grupo para las dirigidas por Pamela Conti en su objetivo de meterse en las semifinales y luchar por las medallas.

Aunque no es una competencia FIFA, sirve para seguir moldeando el modelo de juego y la idea de Conti, por ello hay una mezcla de juventud y experiencia dentro del combinado nacional.
Deyna encabeza el grupo. Aunque la delantera del Manchester City terminó la temporada lesionada, incluso no vio acción en los últimos encuentros, ya parece estar totalmente recuperada para volver.
La preparación de la Vinotinto femenina ante los CAC 2023
Las chicas se concentraron desde hace una semana en El Salvador, sede de los CAC 2023, para comenzar la preparación e ir en busca de esa medalla para el país.
Varias jugadoras salieron junto a la delegación y otras se fueron sumando directamente en la sede de la competencia, según informó la Federación Venezolana de Fútbol.

Las convocadas para esta competencia fueron:
Porteras: Yéssica Velásquez y Nayluisa Cáceres.
Defensoras: Yenifer Giménez, Sabrina Araujo-Elorza, Verónica Herrera, María Peraza, Nairelis Gutiérrez, Fabiola Solórzano, Gabriela Angulo y Michelle Romero.
Volantes: Sonia O’Neill, Bárbara Martínez Flores, Marianyela Jiménez, Paola Villamizar, Floriangel Apóstol y Raiderlin Carrasco.
Delanteras: Ysaura Viso, Deyna Castellanos y Enyerliannys Higuera.

Las ausentes de esta competencia por lesión son Dayana Rodríguez, Ana Paula Fraiz, Camila Pescatore, Gabriela García, Daniuska García y Joemar Guarecuco, las últimas tres en etapa de recuperación.
Mientras que por compromisos con sus clubes no pudieron sumarse Bárbara Olivieri y Mariana Speckmaier, mientras que Oriana Altuve y Yerline Moreno tenían asuntos personales.