viernes, septiembre 30, 2022
EliminatoriasLa Vinotinto

Cachamay, con su mejor cara para recibir a Venezuela

CTE Cachamay, sede del Venezuela vs Colombia
CTE Cachamay, sede del Venezuela vs Colombia
582views

Los cinco meses de arduo trabajo para recuperar el Cachamay se verán cristalizados este martes, 29 de marzo, con el duelo entre Venezuela y Colombia por el final de la eliminatoria a Qatar 2022.

La imagen no podía ser mejor, una grama verde, perfecta, como “una alfombra”, sillas pintadas, estadio como cuando se inauguró, por allá en 2007 cuando la Copa América.

Iluminación en óptimas condiciones, palcos renovados, al igual que la zona VIP, la señalización de cada área y lo mejor: Se espera llenazo, ya que se anunció entradas agotadas.

Pero para llegar aquí fueron horas y horas de trabajo. El deterioro que tuvo el estadio fue notorio, tanto para el que lo visitaba a diario, como los que pasaban por sus afueras y veían como poco a poco “se venía abajo”.

CTE Cachamay, sede del Venezuela vs Colombia
CTE Cachamay, sede del Venezuela vs Colombia

Al poco presupuesto dado por la administración de Justo Noguera al estadio se le juntó la pandemia y fue una ecuación perfecta para que el abandono se hiciera presente.

El nuevo gobernador, Ángel Marcano, incluso antes de ganar, junto a un grupo de empresarios encabezados por el nuevo presidente de Mineros, Richard Antoun, le comenzaron a “meter mano al estadio”. Recuperar una infraestructura que merecía brillar de nuevo.

El objetivo no era otro que la selección volviera. La intención era recibir el juego de frente a Bolivia o este contra Colombia.

¿La razón? Comenzar a luchar por ser sede de cara a las próximas eliminatorias y más con la llegada del argentino José Néstor Pékerman al banquillo.

Comienza la lucha por la sede de Venezuela para el camino a 2026

Y aunque aún no se sabe dónde va a ser el Mundial de 2026, ni cómo se jugarán las eliminatorias, lo que sí está claro es que varias ciudades se “pelean” por ser sede de la Vinotinto.

En el actual Premundial fueron Mérida, Caracas, Barinas y ahora Ciudad Guayana. Táchira estuvo cerca de serlo. La directiva del aurinegro también realizó mejoras, sobre todo en la cancha.

CTE Cachamay
CTE Cachamay

Con estadios en óptimas condiciones, la decisión la tendrá Pékerman, quien se decanta por climas calientes y el “hacer valer la localía”, así como cuando dirigió a Colombia e hizo de Barranquilla su búnker.

Después de este 29 de marzo, comenzará esa lucha por ver cuál es la mejor sede. Aquel estadio que ofrezca su mejor versión sin duda será el que lleve la batuta. Además de las facilidades para los traslados en cuanto a la ciudad.

La última palabra la tendrá Pékerman.

Deja un comentario

Fabiana Dos Reis
Periodista guayanesa, directora del Diario Primicia (Puerto Ordaz). Excorresponsal de Líder en Deportes.
A %d blogueros les gusta esto: