“Bocha” Batista y el triunfo vinotinto: “Esa es la mentalidad que queremos”

Feliz. Así estaba Fernando “Bocha” Batista tras el triunfo de la Vinotinto sobre Paraguay en el estreno como local en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.
En la rueda de prensa realizada en el Monumental de Maturín dijo estar satisfecho por darle una alegría a la gente y por ganar a una “gran selección como Paraguay”.
Resaltó la fortaleza del grupo para seguir creyendo en el plan y en lo trabajado. “Esa es la mentalidad que queremos nosotros. Creer, creer y creer que podemos lograr cosas”, subrayó el argentino.
“Nos anulan un gol en el minuto 78 y en el 90 ganamos el partido”, soltó Batista, tras la anotación de Yangel Herrera que no sumó al marcador tras la revisión en el VAR.

Consideró que “la bronca” de la derrota contra Colombia les sirvió de motivación para ir por el triunfo contra los guaraníes y para hacerse fuerte en casa. Aunque se haya sufrido y esperado hasta el 90+5 para conseguir la victoria, tras el gol de Salomón Rondón de penal.
Contó que lo más le preocupaba de Paraguay era la pelota parada y lo trabajaron mucho. Desde su punto de vista fue un “merecido triunfo”.
Acompañado por Miguel Navarro lo felicitó por el gran trabajo que hizo en el partido, luego de ser consultado por la actuación del lateral izquierdo.
“Me pone contento, es un gran jugador y persona, muy joven”, apuntó. También alabó el trabajo realizado por los laterales en los dos partidos.
Batista destacó la trayectoria de Salomón Rondón en la Vinotinto

Cuando le preguntaron por el gol de Salomón Rondón tras las críticas recibidas por su bajo rendimiento contra Colombia e incluso su paso por River Plate no hubo rodeos.
Batista fue muy claro: “Tuvo la personalidad de ir, al 90, agarrar la pelota y ponerla en el punto y ¡cómo pateó!”. “Hay que respetar trayectorias, Salomón la tiene”, comentó el argentino
Añadió que por cómo estaba el estadio y la ansiedad que había “es para felicitarlo”.
Batista quiere disfrutar de la victoria conseguida por la Vinotinto ante Paraguay porque “ganar en la eliminatoria no es fácil”. Ya luego pensará en Brasil y Chile, los rivales de la próxima doble fecha en octubre.