
La Vinotinto Femenina empató 2-2 con América de México y cerró de esta manera su gira de amistosos por territorio azteca, en la que se incluye el histórico triunfo ante Brasil.
Las chicas de Ricardo Belli se prepararon así para la próxima triple fecha de la Liga de Naciones Femenina de la Conmebol.
Este amistoso se realizó en la sede del conjunto mexicano y en el que el estratega vinotinto siguió probando esquemas y piezas pensando en lo que viene.
En esta ocasión alineó a Nayluisa Cáceres en la portería. Como defensoras Lou Martinet, Nazly Sánchez, Verónica Herrera y Raiderlin Carrasco.
En el mediocampo Gabriela García, Dayana Rodríguez, Lourdes Moreno y más adelante Génesis Flórez, Marianyela Jiménez y Mariana Barreto.
A los 24, Venezuela tuvo que hacer un cambio, salió Barreto por Eyerliannys Higuera. Luego ingresó Yessica Velásquez en la portería por Cáceres.
Venezuela se adelantó en el marcador a los 37 minutos por intermedio de Flórez. Antes había generado muchas ocasiones, pero no pudieron convertir.
La alegría duró poco, ya que a los 42 empató América por intermedio de Irene Guerrero. La respuesta llegó de inmediato con un gol de Jiménez, que encontró premio luego de varios intentos.
Con el 2-1 en el marcador se fueron al descanso.
Lo que viene para la Vinotinto Femenina
En el segundo tiempo Belli mandó a la cancha a Michelle Romero, Yenifer Giménez, Gabriela Angulo, Bárbara Martínez-Flores, Bárbara Sandoval y Bárbara Olivieri.
A los 52 se dio el empate por parte América, por intermedio de Giana. Los cambios siguieron y ahora le tocó el turno a la portera Tibayre Rodríguez, pero el marcador no se movió más.

Una vez finalizada la gira por México, Belli comenzará a preparar la triple fecha de las eliminatorias al Mundial, en la que Venezuela es líder.
Allí se medirá a Colombia el 10 de abril en Cali, luego a Argentina el 14 de abril en casa y el 18 a Bolivia, también en el Metropolitanos de Barquisimeto.




